Triunfos amplios de Francia, Inglaterra y Portugal camino de la Eurocopa


AFP, (El Incidente) — Francia, Inglaterra y Portugal consiguieron cuatro goles cada uno en sus respectivas victorias ante Albania (4-1), Bulgaria (4-0) y Serbia (4-2), este sábado en la fase de clasificación para la Eurocopa-2020, donde los principales favoritos cumplieron sin grandes sobresaltos.

De los tres, Portugal es el que se encontraba en una situación más delicada al no haber podido ganar en sus dos primeros partidos (empates en casa contra Ucrania y Serbia), por lo que este tercer encuentro se presentaba con una presión añadida, que el equipo campeón de la pasada Eurocopa-2016 soportó bien, para llevarse el triunfo en Belgrado.

Los tantos de William Carvalho (42), Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86) permiten a Portugal aliviar un poco su situación en el Grupo B, donde es ahora segundo, con cinco puntos en tres partidos, pero lejos del líder de la llave, Ucrania, con trece en cinco encuentros.

Para Serbia anotaron Nikola Milenkovic (68) y Aleksandar Mitrovic (85), pero su equipo no pudo remontar el partido.

Ucrania consolidó el liderato de su grupo con una cómoda victoria por 3-0 en Lituania.

Pese a que Ucrania parece lejos, Portugal dio un paso importante para hacerse al menos con la segunda plaza, que también da billete directo a la Eurocopa, y alejó a un rival directo como Serbia, que es ahora cuarto con cuatro puntos en otros tantos partidos, empatado con Luxemburgo, que es tercero.

“Ha sido una victoria justa. Felicito a mi equipo. Para Serbia nada está sentenciado, pero está claro que queda en una situación muy complicada. Nosotros hemos dado un paso adelante muy importante”, respiró aliviado el seleccionador Fernando Santos.

Los aficionados lusos pudieron incluso ilusionarse durante algo más de un cuarto de hora al ver juntos en acción a Cristiano Ronaldo y al joven talento del Atlético de Madrid Joao Félix, el hombre llamado a sucederle en un futuro como gran estrella de la selección.

También tenía un margen de error reducido Francia, que en junio resbaló con una derrota 2-0 en Turquía y que no pudo contar con el lesionado Kylian Mbappé, presente en la grada para seguir el trabajo de sus compañeros.

Los Bleus acumulan ahora 12 puntos en cinco partidos y comandan el Grupo H, igualados con Turquía, que firmó un triunfo agónico por 1-0 en casa ante Andorra, y con Islandia, que venció 3-0 a Moldavia.

El trío de cabeza abre brecha en la clasificación, ya que el cuarto, Albania, queda distanciado a seis puntos de diferencia.

Kingsley Coman (minuto 8 y 68) fue el protagonista del partido, en el que también marcaron Olivier Giroud (27) y Jonathan Ikoné (85). Con todo sentenciado, Albania salvó el honor con un penal transformado por Sokol Cikalleshi en el 90.

La anécdota del partido llegó en la ceremonia de los himnos, cuando en vez del correspondiente a Albania sonó el de Andorra, como explicó después la UEFA. El incidente provocó silbidos y un retraso de cinco minutos.

– Triplete de Kane –

En el Grupo A, Inglaterra tiene un panorama todavía más despejado, con un pleno de tres victorias en tres partidos, las tres logradas además con amplias goleadas. La de este sábado, por 4-0 ante Bulgaria en Wembley.

Harry Kane firmó un triplete (24, 50 y 73), con sus dos últimos tantos logrados de penal, y dio además el pase para el otro, obra de Raheem Sterling (55).

Inglaterra suma un pleno de 9 puntos después de tres victorias en el Grupo A, pero más allá de ese dato impresiona cómo se dieron esos triunfos, ya que los otros dos también fueron con goleadas, por 5-0 a la República Checa y por 5-1 en Montenegro.

“Su organización nos generó algún problema, pero no fue por exceso de confianza. Estoy globalmente satisfecho”, estimó el seleccionador Gareth Southgate sobre el partido ante los búlgaros.

En la clasificación de su grupo, Inglaterra supera en un punto al segundo, Kosovo (8 unidades), que tiene un partido disputado más.

Los kosovares vencieron 2-1 a la República Checa, este sábado en Pristina, y visitarán el martes a Inglaterra en Southampton.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of