Airbus entrega el A220 número 100

Airbus ha hecho la entrega oficial de su avión A220 número 100 a la aerolínea AirBaltic. Esta aeronave tiene una configuración de 149 asientos y cuenta con la renovación del Livery de la compañía.


Vale resaltar que la familia del A220 se ensambla en la principal cadena de montaje final de Airbus en Mirabel, Canadá. De igual forma, el fabricante de aviones ensambla las aeronaves en la segunda cadena de montaje en Mobile, Alabama, Estados Unidos. El primer operador de lanzamiento del A220-100 fue la aerolínea Swiss, la cual recibió el primer A220 del fabricante en Junio del 2016.

La aerolínea AirBaltic cuenta e su flota con 20 aeronaves de la familia A220 y se convierte en el mayor cliente de este modelo en Europa. La inigualable eficiencia en consumo y su excelente comportamiento han sido puntos clave para AirBaltic, que cuenta con una flota exclusiva de aviones A220 como soporte de su nuevo plan de negocio.

Foto: Airbus

Actualmente el A220 presta el servicio a seis operadores en cuatro continentes. A finales de octubre de 2019, estos aviones habían recibido más de 530 pedidos en firme de más de 20 clientes en todo el mundo.


Puedes seguir CHEMAS AVIACIÓN de EL INCIDENTE en  FacebookTwitter o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of