Boeing preparará kits para que ingenieros actualicen el software del 737 MAX


(Chemas Aviación) — El fabricante de aviones Boeing, ha dado a conocer que preparará una serie de kits que serán entregados a los ingenieros y técnicos de las distintas aerolíneas y entidades reguladoras para poder instalar los cambios al software del Boeing 737 MAX.

Boeing destinó a cerca de 1500 ingenieros para el desarrollo de estos kits, de cara a la recertificación de los aviones de fuselaje estrecho, la cual, esperan, se dé para inicios del último trimestre del año. 

Este será un trabajo en equipo ya que Boeing y las aerolíneas que tienen entre su flota la familia del 737 MAX, tendrán que trabajar en los aviones ya construidos por Boeing, en los aviones que se construirán después de la recertificación y en los aviones que las aerolíneas tienen en tierra.

La compañía estadounidense dijo a los proveedores que espera que el avión vuele a principios de noviembre, no obstante una vez que se certifique, la empresa tendrá que movilizar los aviones almacenados, proceso que tomaría entre 100-150 horas por avión. 

Escucha nuestro podcast aquí:


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Categorías