Gobierno italiano concede a Alitalia sexta prórroga hasta el 15 de octubre

(Chemas Aviación) — El gobierno de Italia dio a la aerolínea Alitalia un plazo hasta el próximo 15 de octubre para que la empresa pública italiana Ferrovie dello Stato (FS) presente un plan estratégico para salvarla de la quiebra.

El ministro de Desarrollo Económico italiano, Stefano Patuanelli, fue que concedió la nueva prórroga “a petición de los administradores concursales de Alitalia”, para que Ferrovie presente la oferta vinculante y definitiva para Alitalia.

Los tres administradores concursales que gestionan Alitalia desde mayo de 2017 intentaron realizar la venta empresas extranjeras como Lufthansa o easyJet, que mostraron su interés, hasta que en junio de 2018 el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga firmaron un acuerdo de gobierno, con una visión proteccionista del mercado, donde rechazaron que la aerolínea fuera vendida a empresas extranjeras e iniciaron entonces un proceso para intentar mantenerla en el país.

La empresa pública Ferrovie anunció el pasado 15 de julio q1ue aceptaba una oferta presentada por la concesionaria Atlantia para participar en el rescate. Además de Ferrovie y Atlantia, propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis, están implicados también en la operación el Estado italiano a través del Ministerio de Economía y la aerolínea estadounidense Delta Air Lines.

Según destacan los medios italianos, Ferrovíe podría hacerse con el 35 % de Alitalia, el Ministerio de Economía con un 15 % y el resto se repartirá entre Delta y Atlantia.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of