Qantas hace inversión por 50 millones de dólares para desarrollar biocombustibles

El grupo Qantas ha dado a conocer que se comprometió a duplicar las compensaciones de emisiones en sus vuelos, lo que es limitar las emisiones netas de CO2 a partir del siguiente año y la inversión de 50 millones de dólares para poder desarrollar biocombustibles, para poder llegar al año 2050 con cero emisiones netas de carbono.


Según Alan Joyce, CEO de Qantas, expresó: “Estas acciones a corto plazo irán hacia una meta a largo plazo de ser completamente neutrales en carbono netos para 2050. Es ambicioso, pero alcanzable”.

De igual manera la aerolínea expresó que el combustible de aviación sostenible tiene la capacidad de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 80% siendo comparado con el combustible tradicional, pero que el precio del biocombustible dobla los precios del combustible tradicional utilizado por las aerolíneas.

Añade la aerolínea en un comunicado que: “La industria de la aviación, que aporta alrededor del 2% de las emisiones globales de CO2, se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones para 2050 en comparación con los niveles de 2005. Fue la primera industria en hacer tales compromisos. Qantas se había suscrito a esos compromisos, pero ahora los superará”.


Puedes seguir Chemas Aviación de EL INCIDENTE en FacebookTwitter o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of