Conoce todo lo relacionado de los premios Nobel 2019

(El Incidente) — Los premios Nobel 2019, son otorgados a personas que logran dar un avance en diversos campos de la ciencia. Por lo general son trabajos arduos que conlleva tiempo y dedicación, prácticamente es el trabajo de una vida.  Los premios Nobel se otorgan cada cierto tiempo, en ocasiones a cada año, dependiendo de los avances que existan en el campo.

La Real Academia de las Ciencias de Suecia, es la responsable de otorgar los premios nobel a las personas que desarrollen descubrimientos de alto nivel.  La misma es una organización independiente, cuyas actuaciones están encaminadas a promover las ciencias, especialmente ciencias naturales y matemática. Los comités de la Academia también actúan como tribunal de selección para el Premio Nobel en física, en química, y en ciencias económicas.

El martes pasado 7 de octubre de 2019, la Real Academia de las Ciencias de Suecia anuncio oficialmente a tres ganadores en el  campo de la astrofísica. Los ganadores son:

James Peebles, Michel Mayor, Didier Queloz

El canadiense James Peebles, que recibe la mitad del premio, ha sido reconocido por contarnos la evolución del universo desde el Big Bang hasta el presente, arrojando luz sobre la misteriosa composición del cosmos. Por otra parte los astrofísicos Michel Mayor y Didier Queloz, que comparten la otra mitad, fueron los primeros en encontrar un planeta extrasolar orbitando una estrella, en octubre de 1995.

“Sus descubrimientos han cambiado para siempre nuestras concepciones del mundo”, dice la Real Academia Sueca de Ciencias, que otorga los Premios Nobel, en un comunicado de prensa.

Según el instituto  Karolinska de Estocolmo las aportaciones de Peebles, fueron decisivas para transformar la cosmología en los últimos cincuenta años, abandonando la especulación y recurriendo a observaciones y medidas para conocer el cosmos. «Su marco teórico, desarrollado durante dos décadas, es la base de nuestra comprensión moderna de la historia del universo», resumió la academia.

Con estos descubrimientos y los cálculos realizados se ha logrado alcanzar muchas expectativas sobre descubrimientos de planetas potenciables para la vida fuera del sistema solar. Aún quedan muchas interrogantes más que descubrir, ´pero estos avances nos ayudan a entender en gran manera la composición y de nuestros universo.

Recordemos que somos seres humanos en un planeta y en un universo,y como tales tenemos muchas preguntas e interrogantes sobre el lugar donde estamos. El responder, investigar y poder a conocer nuestros descubrimientos es un derecho que todos tenemos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of