FECI empezará a analizar las sanciones legales que podría plantear contra Sandra Torres

FECI empezará a analizar las sanciones legales que podría plantear contra Sandra Torres

Guatemala (El Incidente) — Torres, recibió apenas hace solo unos meses la acreditación de presidenciable. El Ministerio Público solicitó antejuicio en su contra por financiamiento electoral no registrado en 2015.

El Jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Francisco Sandoval, informó un día después de las elecciones generales, que esperan el cómputo final del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para determinar qué acciones legales podrían presentar contra la expresidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres.

“Se deben esperar los resultados oficiales… mientras, el caso sigue en análisis”, expresó. Solo en Marzo pasado, el MP solicitó el retiro de antejuicio para la entonces candidata, por supuesto financiamiento electoral no registrado durante la campaña de 2015.

La entidad de investigación, señala que ese año el partido no reportó Q19.5 millones de asistencia económica para su campaña política. El modo de operar, -según el departamento encargado de investigar-, la organización utilizó empresas para recaudar fondos y así llevar una administración paralela en sus propias finanzas, de forma que el TSE no se daría cuenta.

La Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) gracias a la amplía mayoría; y sin entrar a conocerla por considerar que no existían elementos de “razonabilidad suficientes”, fue rechazado el requerimiento del mismo procedimiento contra Torres.

Hasta el momento, la candidata que se postulaba para presidente de Guatemala, por el partido UNE, solamente se ha pronunciado por medio de su cuenta de Twitter, “ agradeciendo a las personas que votaron por ella ” .


Cesar Chávez

Chapín. Futuro periodista y escritor por naturaleza. Contar historias inimaginables, escondidas en algún rincón del mundo. Amante de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *