Giammattei será el nuevo presidente de Guatemala tras vencer en unos comicios marcados por el alto abstencionismo

Giammattei será el nuevo presidente de Guatemala tras vencer en unos comicios marcados por el alto abstencionismo

Guatemala (El Incidente) — El candidato de Vamos, aventaje en un amplio margen a Sandra Torres, tras el reporte brindado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Alejandro Giammattei dio una conferencia de prensa en la cual se proclamó como presidente electo de Guatemala. El candidato del partido VAMOS aseguró obtener la victoria frente a su rival, Sandra Torres del partido UNE.

Los resultados preliminares a las 19:13 horas, la agrupación de Giammattei supera con un 58.7 por ciento a Torres.

Con el 50 por ciento de mesas procesadas, VAMOS cuenta con 931 mil 731 votos en comparación de los 659 mil 041 de la UNE. Una diferencia de 272 mil 690 sufragios.

Giammattei expresó que después de 12 años de competir, llegará a la primera magistratura. Agregó que iniciarían un gobierno en un país dividió y tendrán que enfrentar una transición “difícil”.

“Quiero pedir un favor, que hoy antes de dormirnos pidan a Dios bendiciones y sabiduría”, enfatizó el presidenciable.

Comienzan los ofrecimientos

Giammattei, explicó que una de sus primeras acciones, estarían la disolución de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

Asimismo, anunció que el próximo miércoles presentará a las personas que integrarán su gabinete de gobierno, así como el equipo que estará a cargo de la transición.


Cesar Chávez

Chapín. Futuro periodista y escritor por naturaleza. Contar historias inimaginables, escondidas en algún rincón del mundo. Amante de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *