Vicepresidenciables destacan trayectoria laboral y planes de gobierno

Vicepresidenciables destacan trayectoria laboral y planes de gobierno

Experiencia de candidatos puede ser ventaja para la segunda vuelta electoral.

A pocos días de las elecciones de la segunda vuelta electoral. El jueves último, la Cámara de Industria de Guatemala, CIG, realizó un foro por parte del programa Guate Integra con los candidatos a la vicepresidencia, que competirán por quedar en el gobierno el próximo 11 de agosto.

A la cita acudieron César Guillermo Castillo Reyes, vicepresidenciable del partido Vamos por una Guatemala Diferente, y Carlos Raúl Morales Moscoso, vicepresidenciable del partido, Unidad Nacional de la Esperanza, UNE.

En el transcurso del foro Castillo y Morales, respondieron preguntas sobre situaciones hipotéticas, en el caso de que uno de los dos llegara a ocupar el puesto de vicepresidente.

Los temas tratados durante el foro fueron de ambiente económico y planes de gobierno. “Es muy importante destacar el rol de la vicepresidencia y es por eso que estamos haciendo este tipo de foros, además de que la población los conozca”, indicó Javier Zepeda, director ejecutivo de la CIG, al iniciar el foro.

Durante la actividad, el vicepresidenciable del partido Vamos, indicó que conoce como está la situación de pobreza y desempleo en el país, y que sus veintiocho años de carrera al servicio de la administración pública: laborando para el Ministerio Público, MP, en la Procuraduría General de la Nación, PGN, y como magistrado del Organismo Judicial, OJ; lo hacen una persona con experiencia para el puesto como vicepresidente.

De la misma manera, Carlos Morales, vicepresidenciable de la UNE, aseguró que ser parte del servicio diplomático a sus dieciocho años de edad y ser canciller de la república, le han otorgado la oportunidad de conocer a Guatemala y la política externa. Además de cómo aplicarla y estructurarla desde la vicepresidencia.

Finalmente, ambos coincidieron en que su gobierno trabajará para mejorar las condiciones de Guatemala, y así, poder generar empleos por medio de sectores agrícolas y ayudando al emprendedor.


Dennis Burrion

Bonachón pero llevadero. Melómano desde que tengo memoria. Trato de cantar pero no de cantarla. Anhelando cada día ser periodista musical y apasionado por las letras, el cine, la naturaleza y la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *