Fichajes de Navas e Icardi por el PSG marcan el cierre del ‘mercato’

AFP, (El Incidente) — El fichaje del arquero costarricense Keylor Navas y la llegada como cedido del delantero argentino del Inter de Milán Mauro Icardi al París SG protagonizaron las últimas horas del ‘mercato’ de fichajes en Europa, que se cerró este lunes, salvo para Inglaterra, cuyos clubes no pueden fichar desde el 8 de agosto.

El campeonato francés también fue protagonista con la marcha del colombiano del Mónaco Radamel Falcao al Galatasaray turco por tres temporadas.

– Francia: el PSG activo –

Cambio de cromos entre el Real Madrid y el París SG en la posición de arquero. Keylor Navas, de 32 años, firmó un contrato de cuatro años con el campeón galo. El ‘tico’ llega para ser titular por delante del español Sergio Rico, cuya llegada procedente del Sevilla se hizo oficial el domingo. Estos refuerzos abrieron la puerta de salida a Alphonse Areola, quien tomó el camino inverso para defender el arco del Santiago Bernabéu, aunque en su caso en calidad de cedido.

Diezmado por las lesiones de Mbappé y Cavani y la suspensión para los tres primeros partidos de la Liga de Campeones de Neymar, el PSG se movió a contrarreloj para tener su refuerzo ofensivo. Con Icardi, el PSG logró sobre la sirena del fin del mercado uno de los fichajes más importantes del inicio de temporada.

Más de 120 goles en solo 220 partidos con la camiseta nerazzurra, nombrado capitán con 22 años, dos veces máximo goleador de la Serie A y mejor jugador del campeonato en 2018, cuesta creer que Icardi, de apenas 26 años, estuviera disponible a escasas horas del final del mercado de fichajes.

AFP / Christof STACHE El portero del Real Madrid Keylor Navas ataja el balón durante un partido frente al Fenerbahce jugado el 31 de julio de 2019 en Múnich 

Por otra parte, el brasileño del Olympique de Marsella Luiz Gustavo fue anunciado por el Fenerbahçe, con el que se comprometió por cuatro años. Y el Mónaco se despidió de su capitán, el ‘Tigre’ colombiano Radamel Falcao, también camino a Turquía para fichar por el Galatasaray.

– Italia se queda sin Boateng –

El que se postulaba como el gran traspaso del último día en la Juventus habría sido finalmente abortado. Cuando el nombre del defensor alemán Jerome Boateng (30 años) -campeón del mundo de 2014 pero suplente con el Bayern- sonaba para reforzar a la ‘Vecchia Signora’ tras la grave lesión de su capitán Giorgio Chiellini, finalmente no se alcanzó un acuerdo y el central seguirá en el gigante bávaro, al menos hasta enero.

El delantero español Fernando Llorente, libre de contrato tras dos temporadas en el Tottenham, se comprometió con el Nápoles por dos años.

El Milan AC realizó una permuta de delanteros con el Eintracht Fráncfort, cediendo al portugués André Silva para recibir al croata Ante Rebic.

El armenio Henrikh Mkhitaryan y el croata Nikola Kalinic, cedidos por el Arsenal y el Atlético de Madrid, reforzarán el ataque de la Roma hasta final de temporada.

– Récord en España –

La Liga alcanzó su nuevo récord con 1.300 millones de euros invertidos en este ‘mercato’, especialmente para los fichajes de Eden Hazard y Ferland Mendy por el Real Madrid, o de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong por el Barça.

Esta “fiebre del oro”, como la denominó el periódico deportivo As, se explica por un nuevo contrato de derechos televisivos, así como por la sed de refuerzos del Real Madrid y el FC Barcelona, obligados a seducir a sus aficionados luego de sendas decepciones el curso pasado.

La temperatura subió el último día, con el Barça realizando sus últimos infructuosos intentos por hacerse con Neymar.

El Sevilla dio un último golpe de mano con la firma del delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández procedente del West Ham.

– Alemania e Inglaterra más tranquilos –

El ‘mercato’ de agosto estuvo marcado por las incorporaciones cinco estrellas del brasileño Philippe Coutinho y del croata Ivan Perisic por el Bayern de Múnich, cedidos respectivamente por el Barcelona y el Inter de Milán.

En Inglaterra, desde el 8 de agosto no se permite la inscripción de nuevos jugadores, pero las salidas siguen estando autorizadas.

Las novelas por entregas en torno al francés del Manchester United Paul Pogba, codiciado por el Real Madrid, o el delantero del Tottenham pretendido por la Juventus Christian Eriksen deberán esperar a otra ventana.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of