Viajando por el mundo, pasando por Guatemala

Viajando por el mundo, pasando por Guatemala

Este youtuber se hizo conocido gracias a las visitas que hace a distintos países del mundo, donde documenta cosas interesantes sobre la cultura y la gastronomía de cada región. Entre ellos se destacan países como Japón, Turquía, Holanda y demás del viejo continente.

Con más de 25 millones de suscriptores y 13 millones de seguidores en Instagram, Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido como Luisito Comunica en Youtube, originario de México, específicamente de la ciudad Puebla, visitó el país de la eterna primavera donde se aventuró en algunos departamentos y se encargó de explicar un poco sobre la cultura guatemalteca.

Ya había visitado Guatemala hace aproximadamente 6 años, donde explica con sátira como estuvo su estadía en el país.  Pero en su visita actual, se dedicó a enseñar sobre la cultura, la comida que hay y dedicó un video a los alucinantes buses de Guatemala, como él los denomina.

Inició su travesía en la Antigua Guatemala, donde explica el significado de la moneda de 25 centavos, que en Guatemala se conoce como “choca”. También habla sobre la ciudad colonial y la cantidad de iglesias que allí hay.

Foto: Instagram. Luisito Comunica en Guatemala

Conoció el famoso paso misterioso ubicado en San Lucas Tolimán, Sololá, que es reconocido por una cuesta donde las cosas en lugar de bajar, suben. Él mismo hizo una prueba con una botella, y luego con el carro del guía que lo acompañaba.

Visitó las zonas de la capital guatemalteca, donde su propósito era grabar en el basurero de la zona 3, porque le llamó la atención y quería documentar la vida de las personas que viven allí. Además, quería hacer un contraste de la forma de vida, pero comenta que cometió el error de decirle a la agencia de viajes que quería visitar dicho lugar, pensando que le facilitarían el acceso, y fue todo lo contrario, le sugirieron que mejor visitara lugares bonitos y hasta mandaron personal para que no ingresara.

Alejándose un poco de la capital, se dirigió al volcán pacaya donde quedó asombrado por la actividad del cráter.

Conoció el mercado San José, donde hizo una de las secciones más aclamadas por sus suscriptores, la cual consiste en probar comida de los países que visita. “Luisillo el gordillo”, como se hace llamar, probó las dobladas del mercado, el atol blanco y los chuchitos. En las afueras de este degustó una mixta de carne. Después de eso fue a la feria del chicharrón en Mixco, donde le sirvieron las famosas carnitas y los chicharrones.

Enlace del vídeo: Probando COMIDA CALLEJERA en Guatemala 🐖🇬🇹

En el último video que subió, explicó un poco sobre la cultura de los buses que se dirigen a los distintos departamentos del país, donde enseña la decoración de estos y de cómo es el transporte público más conocido de Guatemala.

Colaboró con un chapín

El youtuber guatemalteco Angel Paz, mejor conocido como NiMuyAngel, cuenta con más de 30 mil suscriptores en su canal de Youtube, ayudó al mexicano a grabar y lo acompañó en sus travesías por Guatemala. Subió un video a su canal donde comenta como conoció a Luisito y cómo lo contactó para que fuera parte de sus aventuras.

Enlace del vídeo: https://youtu.be/hzf0H14ih9A
Foto: Instagram

Angel Santizo

Ciudadano guatemalteco, estudiante de periodismo. Tengo un perro, un gato, y a veces me gusta salir a tomar fotografías. Apasionado por el mundo de la moda y disfruto de la buena música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *