Nueva Línea de Transmetro comienza a operar, pese a inconformidad de vecinos

Guatemala, (El Incidente) — Comienzan las operaciones en la nueva ruta, Línea 7 del Transmetro, el pasaje es de Q1: municipalidad capitalina espera atender a un promedio de 60 mil usuarios en 24 kilómetros.

Hoy, comenzó a operar la L-7 del Trasmetro, sobre la ruta del Anillo Periférico. El alcalde de Guatemala, Ricardo Quiñónez afirmó que esta vía es la de mayor distancia en un recorrido de los buses articulados.

Explicó que en su circuito recorre al menos 24 kilómetros, que va desde la sede de la Universidad San Carlos de Guatemala (Usac), zona 12, hasta el Parque Colón situado en la zona 1 pasando por el Anillo Periférico, y viceversa.

La comuna dijo que espera beneficiar por lo menos a 60 mil personas, con las inauguración de la Línea 7.

En cuanto a la tarifa por persona es de Q1.00. El servicio urbano será de lunes a sábado de 5:00 hasta las 21:00 horas, y los domingos de 6:00 de la mañana a las 8:00 de la noche, confirmó, Amílcar Montejo, intendente de Tránsito.

Inconformidad de vecinos

Los vecinos del carril auxiliar en la 17 avenida de Granai & Townson III y IV, y Mariscal, zona 11 también expresaron su opinión e inconformidad, para ellos, la circulación de la nueva ruta no fue estudiada y analizada por la alcaldía, y creen que no es apta para que circule la nueva Línea-7 por esas colonias.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of