Foto: César Chávez

Descanso paraliza el Estado por pactos colectivos a causa del 15 de septiembre

Guatemala, (El Incidente) — Debido al “puente” laboral, el sector público permanece en descanso este lunes, excepto unidades de emergencia asistencial y servicios públicos vitales.

El actividades laborales están suspendidas este lunes en toda Guatemala, esto, debido al los pactos colectivos de condiciones de trabajo vigentes en las instituciones, luego del feriado oficial del 15 de Septiembre por el 198 Aniversario de la Independencia Nacional.

El personal que descansa el día de hoy, son: los funcionarios y el personal de los organismos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la CC, entidades de Migración, Registro Nacional de las Personas, Municipalidad de Guatemala, Universidad de San Carlos y hospitales General San Juan de Dios y Roosevelt.

En estos dos centros hospitalarios, sí atienden en sus múltiples servicios de urgencia. El Ministerio de Educación, giró el día de ayer un oficio, tras los desfiles y actividades. En el sector privado, deciden los directores encargados, si otorgan el “puente” laboral.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), también se suma al asueto, hoy –consultas externas y oficinas–; así lo ha comunicado a pensionados, beneficiarios y afiliados, pero adelantó que sus hospitales y urgencias se mantienen activos a nivel nacional.

Asimismo, corporaciones municipales también corrieron el asueto.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of