Jueza Erika Aifán Guatemala

Erika Aifán resalta la falta de mérito para oficial señalada de filtrar información

Guatemala, (El Incidente) — La jueza del Juzgado D de Mayor Riesgo, Erika Lorena Aifán Dávila, ha presentado una apelación contra la falta de mérito de la oficial Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, y además solicitó ser parte de la investigación.

Detenida la madrugada del sábado en ese despacho por supuestamente haber sustraído información de la judicatura y grabar a la funcionaria, pero a las 23:30 horas un Juez de Turno resolvió a su favor y ordenó la inmediata liberación.

Después de que dictaminaran el fallo, tanto la oficial como el notificador Pedro Hernández Debroy, no se han presentado a trabajar, tampoco han mostrado alguna excusas o justificaciones a lo largo de semana.

Aifán, dijo ayer que desde el 9 de octubre la Supervisión de Tribunales investiga en el Juzgado la pérdida de una parte del expediente Fénix, que involucra a Gustavo Herrera y 31 personas más por supuesto y millonario lavado de dinero.

Explicó además que, tal vez podrían faltar más documentos, pero que por ahora, están a la espera de que los supervisores concluyan la pesquisa y sea informada de forma oficial en relación a los resultados.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of