INDE lanza una nueva licitación para la construcción de paneles solares

Guatemala, (El Incidente) — El Instituto Nacional de Electrificación (INDE), solicitará una nueva licitación en la próximas semanas, confirmó el gerente Carlos Beltetón a los medios de comunicación. Esto, para que la empresa ganadora, se encargue de la construcción de un sistema de paneles solares, después que el procesos anterior fue rechazado.

El evento anterior fue rechazado por el vicepresidente de la entidad y representante de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, y el representante del sector privado, Sergio Sosa, que solicitaron que antes de hacer la convocatoria debería realizarse un estudio de prefactibilidad. Total Eren y Corporación Klondike, S.A. presentaron ofertas pero ambas fueron descalificadas.

Inclusión del monto

El gerente, Beltetón, también informó que se solicitará al Congreso que incluya en el Presupuesto un monto para cubrir la Tarifa Social.

Un 40% del total estimado está generando el INDE por medio de la hidroeléctrica Chixoy, que ha sido afectada por la sequía.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of