Jairo Bustamante logra un premio más en España

Jairo Bustamante, cineasta y guionista guatemalteco, ha recibido otro premio en España gracias a su película titulada “La Llorona”.


La cinta cinematográfica, cuenta con escenas históricas suscitadas en Guatemala, como por ejemplo; los asesinatos durante la guerra civil (1960-1996), el caso judicial del exjefe de facto Efraín Ríos Montt, entre otras escenas.

Una película que contó con compatriotas de Bustamante; María Telón y María Mercedes Coroy — también protagonistas de la cinta Ixcanul, creada por el mismo cineasta, quien llevó al éxito tanto a Telón como a Coroy en el año 2015.

“¡Gracias Cine Europa por este premio para La Llorona! Queremos compartirlo con todo nuestro equipo, con quienes hace un año estábamos trabajando para este gran proyecto que en este 2019 nos ha dado tantas satisfacciones”.

Escribió en Facebook Jairo Bustamante.

@lalloronapelicula ¡Gracias @cineuropa.gal por este premio para La Llorona!..Queremos compartirlo con todo nuestro…

Posted by Jayro Bustamante on Thursday, November 28, 2019

El premio que recibió ayer, se suma a otros muchos que ha recibido por la tan exitosa película del cineasta guatemalteco. Asimismo, en octubre obtuvo el reconocimiento del público en el Festival Biarritz Amérique Latine, celebrado en Francia.

A esto, se suma el premio al Director GdA en la competencia de Giornate degli Autori 2019, que recibió Jairo Bustamante en Venecia en el mes de septiembre.

El sitio oficial de Bustamante, no fue la excepción en las felicitaciones, resaltando que el guatemalteco, “es una de las voces más singulares del cine latinoamericano, teje en un retrato de la trágica historia de Guatemala y sus heridas abiertas inspiradas en el cuento popular homónimo”.

Checa el tráiler de la película “La Llorona”:


Puedes seguir GUATEMALA de EL INCIDENTE en  FacebookTwitter o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of