Oficial judicial es detenida por filtrar información y grabar dentro del despacho

Guatemala, (El Incidente) — Tatiana Guzmán tenía activada una alerta Isabel-Claudina para intentar su ubicación, pero se pudo constatar que la oficial del juzgado se encuentra detenida en Torre de Tribunales.

En la madrugada del domingo 6 de octubre de 2019, fue capturada dentro del Juzgado de Mayor Riesgo D, la oficial de audiencias, Tatiana Elizabeth Guzmán Figueroa, el motivo: una supuesta filtración de información y grabaciones ilegales dentro del despacho de la jueza Erika Aifán.

Ayer, Guzmán fue señalada de ser la autora de la filtración de información, alteración de documentos judiciales y grabaciones que supuestamente contienen conversaciones oficiales entre fiscales y personal del juzgado.

Luego de los señalamientos, y con la intervención de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Policía Nacional Civil (PNC) y juez de Paz, la señalada entregó el teléfono celular en donde fueron encontradas al menos seis grabaciones de voz que involucran al personal judicial.

Asimismo, en su bolso fueron localizadas varias copias de documentos del despacho; uno original que tenía alterados los sellos. El documento original contenía un informe de Guzmán Figueroa y una denuncia que Aifán presentaría en su contra.

El Ministerio Público de Guatemala (MP), había activado una alerta Isabel-Claudina para intentar localizar a Guzmán Figueroa, porque su familia desconocía su ubicación; sin embargo, la oficial del juzgado se encuentra detenida en las carceletas.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of