TSE anuncia oficialmente la finalización del proceso electoral 2019

Guatemala, (El Incidente) — El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció la finalización oficial del proceso electoral 2019 en Guatemala, esto, a partir del 31 de octubre de 2019, mediante el Decreto 6-2019 publicado hoy en el Diario Oficial.

“Declara la conclusión del proceso electoral el día treinta y uno de octubre de dos mil diecinueve, iniciado con la Convocatoria a Elecciones Generales y Diputados al Parlamento Centroamericano”, explica la publicación original.

También, se creó la Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) para realizar consultas “deliberación plural y diálogo participativo” conforme a la calidad y efectividad de las elecciones, según indica el Acuerdo 625-2019.

Asimismo, los magistrados declararon disueltas las Juntas Electorales de Distrito Central, Departamentales y Municipales. Excepto las Juntas Electorales que están pendientes de “actos administrativos y jurisdiccionales”.

Finalmente, el TSE dejó abiertos las acciones y recursos planteados durante la contienda electoral de 2019, para poder seguirlos conociéndolos.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of