Frankie B: el músico que hace olvidar los momentos amargos de los venezolanos


La magia y la música, cuando logran crear una armonía inseparable en un cantante, elaboran una mezcla perfecta, para deleitar a una audiencia exigente, y deseosa de oír música original y fresca. Franklin Brizuela, conocido en el mundo artístico como Frankie B, sabe cómo llegar a las personas venezolanas con su música, a pesar de la grave situación que vive el país sudamericano.

Frankie, supo que, desde pequeño, llevaba en las venas algo llamado música, que solo necesitaba pulir y explotar cuando creciera, pero que también, necesito una preparación con grandes compositores y músicos. Nació en el estado Guárico Venezuela el 17 de mayo de 1995, su trayectoria, comenzó cuando el tenía 3 años, sintiendo una atracción especial por el folclore nacional venezolano.

La ayuda y dedicación, llevó al joven músico a compartir escenario con grandes artistas, como Simón Diaz, Reinaldo Armas, Reina Lucero, Francisco Pacheco, que le enseñaron conocimiento, que aún perdura en su memoria, y lo ayuda a crecer como un profesional de la música.

El deseo por ser un grande en el futuro, hizo que el cantante, participara también a los 6 años en la Banda Show Nuestra Sr de la Caridad; que, con un talento nato, se destacó en la percusión e instrumentos de viento.

La gallardía y el panorama de superación de Frankie B, lo ha hecho meditar y razonar, para crecer cada día. Esa fuerza, lo ha llevado por caminos correctos, y actualmente graba en un estudio, su primera producción como solista, bajo el sello de “Tiempo Récord”. La dirección y enseñanza, es importante para superar al maestro en muchas etapas y profesiones de la vida. La tutela del maestro Luis Pérez y los productores Luis Solorzano (Dj.Black) y Niko  Mujica, ayudan al joven músico,  a grabar su primer sencillo llamado “De nuevo al amor” que muy pronto será difundido en las emisoras de todo el país venezolano.

Las barreras negras de Venezuela, que con su música ilumina y rompe

Las precariedades, y la poca inversión que se le presta a estos emprendedores jóvenes en la música actualmente, es escasa, por la hiperinflación que vive el país venezolano.

El talentoso joven, comprende y siente que todo mejorará en un futuro cercano. Como dice con sus palabras Frankie, “la música tiene la capacidad de hacer que cambie tu entorno, incluso tu ánimo”. Esto, ha impulsado muchas veces a “B” en su trayectoria como músico, en un país que trata de alegrar a través de su música.

No podemos escaparnos de una situación que nos agobia, pero con esfuerzo, ese que muchos hacen hoy en día desde afuera, se puede lograr el objetivo, al ser perseverante y consecuente. Sin dejar de lado el apoyo que el “Sello Tiempo Récord” y el equipo que me acompaña ha invertido en el proyecto.  Es difícil pero nunca lo vimos imposible.

Venezuela, tierra en donde se siente y vibra la música de una única manera. Y de esa manera, han visto nacer a grandes compositores y músicos, que brillan a nivel mundial. Algunos ejemplos del poder venezolano en la industria de la música: Nacho, Carlos Baute, Ricardo Montaner, Franco de Vita, Óscar d’ León, entro muchos otros.

Datos sobre la inversión para un disco independiente en Venezuela

En Venezuela es una cosa de héroes: Para grabar un disco de digamos, $ 8,000 de presupuesto —disco independiente—, tendrías que invertir 240 salarios mínimos mensuales o trabajar 20 años seguidos sin gastar un solo dólar en otra cosa.

Consejos valiosos para los jóvenes artistas

Frankie B, solo visualiza grandes cosas y triunfos en su vida. Los conejos que lo han llevado hasta este momento; el poder grabar su primer disco, lo hace aún más humilde. Esta vez, comparte unos consejos útiles para los jóvenes artistas.

Tener un pensamiento humilde, rodearse de gente que te ayuden a crecer como persona, para luego crecer como artista. No verlo imposible, pese a todo lo que hoy nos cohíbe. En cuanto al poder adquisitivo; esforzarse y proyectar la meta. Aprende comprende y emprende.

Lo difícil que se convierte en una fuerza a favor de muchas personas, como el talentoso artista Frankie B, que dejará plasmada su música muy pronto, en la memoria de muchas personas.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Categorías