NOTIMEX/FOTO/CARLOS PACHECO/FRE/ACE/

Las trompetas malditas del faraón Tutankamón

En la actualidad, la Galería Saatchi de Londres, puede verse la exposición “Tutankamón tesoros del faraón dorado”. Dentro de la colección, se ubican dos objetos de fama mundial y que históricamente han sido señalados como malditos.


Se trata nada más que de las trompetas de Tutankamón -una de plata y una de bronce-, que fueron descubiertas en la famosa tumba del Faraón por Howard Carter en 1922. Según la leyenda popular, las personas que descubrieron la tumba murieron por la maldición de Tutankamón.

Uno de los casos más conocidos, el de Lord Carnarvon, quien financió la expedición y murió por la infección que le provocó una picadura de mosquito, posteriormente agravada por un corte que se hizo al afeitarse. Sin embargo, las trompetas son una excepción, pues se asegura que cada vez que suena una de ellas, estalla un guerra.

En 1939, una de las trompetas fue ejecutada en una transmisión de radio, poco después dio comienzo la Segunda Guerra Mundial. En 1967, sucedió lo mismo con la guerra Árabe-Israelí. En 1991, fue tocada nuevamente y coincidió con la Guerra del Golfo.

Es por esto que para muchas personas, la maldición de Tuntankamón es muy real, y en el caso de las trompetas, conlleva a un trasfondo bélico.


Puedes seguir Historias de EL INCIDENTE en FacebookTwitter o active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of