¿Qué pasa el 1 de noviembre en Sumpango?


He despertado pensando en ti, aunque ya no estés conmigo. Vuelven a mi mente los recuerdos de aquellos momentos que estuviste a mi lado, los que conservo con cariño en mi memoria. Al abrir una de las ventanas de mi habitación, una corriente de aire impactó ligeramente mi rostro, fui por una taza de café sin haberme percatado de que no había nadie más en casa, esto se debe a que hoy es un día muy especial en Sumpango Sacatepéquez.

Una vez más ha llegado la fecha en la que Sumpango es visitado por miles de personas, esto se debe a una razón en particular, hoy es uno de noviembre y se celebra el festival de barriletes gigantes. Por alguna razón sigo pensando en ti, por lo que he decidido salir a pasear para distraer mi mente.

Me puse un suéter antes de salir de casa, recorrí caminando las calles empedradas de mi amado Sumpango hasta llegar al campo de fútbol, lugar donde se lleva a cabo el festival de barriletes, el cual consiste en una competencia de diseño y creatividad divida en varias categorías. Sin duda alguna el arte Sumpanguero sigue impresionándome, a pesar de mi admiración hacia los diseños más elaborados, seguías en mi mente.

De regreso a casa me percaté de un florista, sin dudarlo compré rosas y claveles, eran tus favoritas. Caminé hasta llegar al cementerio, estando ahí me dirigí hacia el lugar en donde se encuentra tu tumba. Le di gracias a Dios por esos bellos momentos junto a ti y aunque ya no estés conmigo vives en mis recuerdos. 

Al volver a casa encontré a mis hermanos, con un poco de nostalgia les dije:
-Fui al campo de fútbol para ver los barriletes gigantes, después pasé al cementerio a visitar la tumba de la abuela.


Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of