PES 20 lanza demo y cambia de “nombre”

PES 20 lanza demo y cambia de “nombre”

El simulador futbolístico de Konami lanzó su esperada demo, en la que se reveló la portada global y confirmó el cambio de nombre para la entrega 2020.

Por historia el máximo rival de la saga FIFA, PES (Pro evolution Soccer) lanzó a finales de julio su tan esperada versión demostrable para probar  las nuevas novedades jugables que incluirá la entrega 2020. La demo nos permite disputar partidos con los clubes socios de esta entrega, incluyendo el club italiano Juventus de forma exclusiva. Para descargarla basta con entrar a la tienda online respectiva de cada consola o Steam en PC y teclear el nombre para encontrarla; cuenta con un tamaño aproximado de 5.9 GB.

También se presentó la portada final global, que incluye a los jugadores representativos de los clubes socios de la presente entrega: Miralem Pjanić de la Juventus FC, Scott McTominay del Manchester United, Serge Gnabry por parte del Bayern München, y Lionel Messi del Barcelona de España. «Con los brillantes nuevas asociaciones con clubes para eFootball PES 2020, no había manera de elegir un solo Embajador para la portada de este año… estamos seguros de que eFootball PES 2020 ofrecerá algo grande a todos los jugadores, sin importar de qué equipo seas seguidor.” declaró Jonas Lygaard, Senior Director Brand de Konami a la revista digital Meristation.

Por otro lado, a pesar de haberse anunciado en junio, fue una sorpresa para muchos el cambio de nombre que tendrá la franquicia a partir de ahora, que pasa a llamarse “eFootball PES 2020”. Dicho cambio no es nuevo para la franquicia, que en sus inicios y años dorados se llamaba “Winning Eleven”; para luego adoptar el “Pro Evolution Soccer” de forma global. Con esto, la empresa busca posicionar la marca en el ámbito profesional gamer y de paso alejar la palabra “soccer” del producto, que es usada mayoritariamente en Estados Unidos, más no así en el resto del mundo.

Será el 10 de septiembre cuando eFootball PES 2020 se pondrá a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Foto: Konami

Te puede interesar:


Henry Veliz

Periodista en proceso, amante del mundo geek. Debes tener fe en lo que eres en verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *