Rescate exitoso a 23 víctimas de trata y esclavitud sexual

Nigeria, (El Incidente) — “Una fábrica de hacer bebés queda al descubierto por la Policía.

Un rescate lleno de éxito por parte de la Policía de Nigeria, fueron 19 mujeres embarazadas y cuatro niños víctimas de trata de seres humanos, específicamente en una “denominada fábrica de hacer bebés”  en la ciudad de Lagos, al ser esclavizadas se les obligaba a quedar embarazadas y vender sus recién nacidos, esta declaración la pudo hacer un portavoz dentro de la investigación.

Las más afectadas son las mujeres, de edades comprendidas entre 15 y 28 años, provenientes de zonas muy rurales desde el sur de Nigeria, para luego ser llevadas  específicamente a la capital comercial, con posibles propuestas de trabajo para laborar en el hogar, en virtud de no cumplirse con las promesas laborales por engaños se les llevaba a las “fábricas de bebés” según fuente del portavoz de la Policía Bala Elkana a la Agencia de Noticias Nigeria (NAN).   

En el caso de las mujeres embarazas al dar a luz, se les paga 1.400 dólares en caso de ser niño y si era niña el pago era de 800 dólares, para las compradoras que no podían tener hijos este negocio clandestino era la solución en medio de la ilegalidad, por tratarse de trata de seres humanos el cual está prohibido internacionalmente, dentro de los involucrados en el delito de abuso a la integridad física y moral, se conoce que la Policía pudo hacer la detención de dos sospechosos por los abusos hechos, aún siguen la pista de una mujer el cual se presume sea la responsable de la red.

Informes y campañas contra la trata sexual en las mujeres, es un hecho realidad y su voz puede oírse en varios continentes del mundo, específicamente en África Occidental y Subsahariana indica que el acoso afecta a millones de mujeres en toda África, pero en esta región, la violación sexual es más común. Más del 50% de las mujeres en Tanzania reportaron violación, por parte de sus esposos o parejas en un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, esa cifra aumento el 71% en Etiopía.  Una región donde la campaña #MeToo ha sido un poco más callada es el mundo árabe. Los expertos creen que la carga del acoso y el abuso allí es tan abundante como en cualquier otra región, pero que las voces que se escuchan son pocas y poco frecuentes.    

Para el 2017 se produjo un aumento del 600 % en el número de posibles víctimas de trata sexual llegada por mar a Italia, la mayoría de ellas desde Nigeria, según los últimos datos disponibles de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of