Estudiantes del Centro Universitario de Chimaltenango, se suman al descontento de la comunidad sancarlista

Estudiantes del Centro Universitario de Chimaltenango, se suman al descontento de la comunidad sancarlista

Chimaltenango, Guatemala (El Incidente) — Ante un abrazador calor ayer en la ciudad de Chimaltenango, estudiantes del Centro Universitario de Chimaltenango, CUNDECH, decidieron acuerpar el movimiento estudiantil, y la toma de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

La ayuda por parte de muchos estudiantes de diferentes centros regionales de la Universidad de San Carlos de Gutemala, se ha notado desde la toma del Campus Central, el martes 30 de junio.

La insatisfacción de muchos estudiantes, se ha hecho sentir, y al micrófono de El Incidente, habló el presidente del segundo semestre de la carrera de derecho, mostrando su inconformidad ante la coyuntura que atraviesa la universidad.

“Nosotros, hemos visto que ha habido un aumento de cuotas estudiantiles, sabemos que constitucionalmente no se puede privatizar las universidad, pero este aumento solapado, es una privatización indirecta” , enfatizó el estudiante.

Asimismo, explico las decadencias que viven los estudiantes universitarios en Chimaltenango, al no tener un lugar propio donde recibir clases, a pesar de que el centro, lleva más de 10 años funcionando en dicho departamento.

“La Usac, que debería tener presencia en toda Guatemala, no tiene instalaciones, eso es lo que nos ha afectado principalmente en Chimaltenango. A pesar de que somos un punto clave de desarrollo para la región del altiplano centra de Guatemala” .

Descontento por las decisiones del rector

Al descontento, se sumo la opinión de la presidenta del cuarto semestre, también de la carrera de derecho. En el cual, explicó el malestar de la toma de decisiones del rector Murphy Paiz.

“Estamos molestos, porque se intentó hacer un voto consiente, cuando se votó en el Campus Central por Murphy Paiz, nunca creímos que iba a hacer todas las barbaridades que está haciendo. Es triste, porque las decisiones que toma él, repercute hacia nosotros como sancarlistas ”, pronunció la estudiante.

El grupo de estudiantes que emprendió rumbo hacia la Universidad de San Carlos, contribuyó con llevar víveres para los demás estudiantes que se ubican en el portón central de dicha casa de estudios.


Cesar Chávez

Chapín. Futuro periodista y escritor por naturaleza. Contar historias inimaginables, escondidas en algún rincón del mundo. Amante de los deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *