Argentina arrasa a Francia y jugará por el título mundial contra España

AFP, (El Incidente) —Argentina venció a Francia (80-66) en las semifinales del Mundial de básquetbol, este viernes en Pekín, con una actuación espectacular de su capitán de 39 años Luis Scola, autor de 28 puntos, y jugará por el título el domingo contra España, que se impuso a Australia (95-88).

Invicta en China-2019, incluyendo una rotunda victoria en cuartos ante Serbia, gran favorita al título junto a Estados Unidos, Argentina se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis-2002, preludio del histórico oro en los Juegos de Atenas 2004. Queda a un paso de igualar su título mundial en 1950, cuando se impuso como anfitrión en la edición inaugural del torneo.

Con leyendas de la NBA como Kobe Bryant, Chris Bosh y el icono argentino Manu Ginobili en la grada, Scola, que juega actualmente en los Shanghai Sharks de la liga china, se dio un homenaje, recordando que también perteneció durante una década a la mejor liga del mundo.

Nada más finalizar el partido, salió corriendo a darse un largo abrazo con Ginobili, su antiguo compañero de batallas en la selección. “Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre!”, escribió el antiguo alero de los San Antonio Spurs en la red social Twitter, junto a una foto de Scola.

El equipo argentino, dirigido con maestría por Facundo Campazzo, rompió el partido en el tercer cuarto, llevando el juego a un nivel inalcanzable para Francia, que ya había ido a remolque en la primera mitad.

Tras tocar el cielo al derrotar a Estados Unidos en cuartos, el equipo europeo tuvo una durísima vuelta a la realidad. Evan Fournier, su mejor argumento ofensivo, tuvo un mal día, metiendo solo uno de sus seis intentos de triple para un total de 16 puntos.

– Gobert, una sombra –

Nando Di Colo, el otro exterior estrella de los franceses, se quedó en 11, mientras que el base de los New York Knicks Frank Ntilikina sumó 16.

En la pintura Rudy Gobert, el arma definitiva contra el ‘NBA Team’, perdió la batalla frente a Scola, que impuso su veteranía y lectura del juego. El superviviente de la ‘Generación Dorada’, la que conquistó el título olímpico hace 15 años, aportó 28 puntos, por solo 3 del center estrella de los Utah Jazz.

Cuando Francia quemaba sus últimos cartuchos por intentar alcanzar al equipo sudamericano, apareció de nuevo Scola con dos triples definitivos en la recta final del partido.

Al capitán se sumaron Campazzo, que aportó 12 puntos, Gabriel Deck con 13, o Luca Vildoza, 10, saliendo del banquillo.

Francia, capaz de remontar ante Estados Unidos el miércoles, no estuvo acertada desde el triple (7/31), pero también evidenció falta de agresividad o cansancio, cediendo la pelea por el rebote (41-36) ante un equipo argentino que añade a su garra innata un vistoso juego colectivo.

En la última jornada del Mundial, el domingo en Pekín, Francia jugará por el bronce con Australia, antesala de la gran final Argentina-España.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of