China elige un oso panda como mascota de los Juegos de Invierno de 2022

AFP, (El Incidente) — China eligió un oso panda, emblemático animal del gigante asiático, como mascota de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 de Pekín, anunció este martes el comité de organización en la capital del país.

La mascota de los Juegos Olímpicos, denominada ‘Bing dwen dwen’ (“pequeño pilar de hielo”) es un panda recubierto de hielo que está saludando con la mano.

El pequeño oso negro y blanco tiene “un corazón de oro y amor para todos los que le toquen”, tuiteó el Comité de organización chino para explicar su elección.

Pekín se convertirá en 2022 en la primera ciudad del mundo en haber organizado los Juegos Olímpicos de verano (2008) y de invierno.

El comité de organización de Pekín anunció que invertirá 1.500 millones de dólares (1,35 millones de euros) en la construcción de las sedes y en otras infraestructuras.

El país desarrollará así una línea de tren de gran velocidad entre Pekín y Zhangjiakou, ciudad al noroeste de la capital china que albergará varias competiciones.

El comité de organización desveló asimismo la mascota de los Juegos Paralímpicos (4-13 marzo de 2022): un farol rojo iluminado.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of