Avianca amplía código compartido con United para conectar Bogotá con Sídney

(Chemas Aviación) — United y Avianca dieron a conocer la ampliación de su código compartido, en el cual se incluye la operación a Oceanía, lo que representa que se conectará a Bogotá con Sídney a través de California en Estados Unidos.

Los vuelos de ida serán operados los días martes, jueves y sábado saliendo con Avianca desde Bogotá y conecta en Los Ángeles con United para poder llegar a Sídney. Los vuelos de vuelta se operan diariamente con United saliendo de Sídney con destino a Los Ángeles o San Francisco para conectar con Avianca a su regreso a Bogotá. La ampliación de este código incluyendo a Sídney se debe a la alta demanda de viajeros con destino a Australia.

Vale resaltar que el código compartido entre las dos aerolíneas, ofrece una conexión con más de 50 destinos de United en todo Estados Unidos y el mundo.

Según Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca: “De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of