¡El PS5 llegará en 2020!

La próxima consola de Sony, el PS5 llegará en 2020 y contará con muchas novedades.

Después de muchos rumores, la nueva consola de sobremesa de Sony será lanzada a finales del 2020, según un comunicado oficial de la compañía, para así buscar aumentar sus ventas por las cercanías de la temporada navideña. El PS5 – Play Station 5 – continuará la numeración de sus antecesores, aunque se especula que el propio número sea cambiado en su simbología, optando por la “V” – 5 en número romano –.

ASPECTOS TÉCNICOS

Según declaraciones de Mark Cerny – principal arquitecto de desarrollo – a la revista tecnológica Wired, los juegos se seguirán reproduciendo a través de Blue-ray con una resolución 4K UHD, además, la instalación de los mismos seguirá siendo obligatoria. La consola permitirá ser más selectivos en cuanto a la instalación de contenido, ya que permitirá instalar la totalidad del título o alguna parte en concreto, como por ejemplo, elegir entre modo campaña o multiplayer online.

En la misma línea, la CPU tendrá 8 núcleos Zen 2 a 7nm, mientras que la GPU se basará en la arquitectura Navi, para una mejor fidelidad gráfica y una simulación compleja en entornos 3D. PS5 incluirá un disco duro sólido interno que usará el nuevo estándar PCle 4.0, lo que permitirá reducir los tiempos de carga.

EL MANDO

Aún se desconoce la denominación oficial del mando de la consola, aunque se especificó que contará con un nuevo tipo de vibración diferente a la tradicional, de tal forma que será mejor la sensación que transmitirá el juego a través de la respuesta háptica, para así variar la intensidad de vibración, por ejemplo, en la caminata de un personaje por diferentes terrenos. Además permitirá la programación de gatillos R2 y L2 para tener una mejor sensación en función de la fuerza ejercida por los dedos, y tendrá un mayor peso respecto a su antecesor, por lo que se promete una mayor duración para su batería.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of