Huawei: los futuros Smartphone de la empresa se quedan sin apps de Google

La noticia que más se ha destacado en el mundo tecnológico, gira entorno a Huawei y es porque finalmente Google ha roto relaciones con el gigante asiático. Por supuesto todo tiene como consecuencia, las respectivas sanciones y afirmaciones, del gobierno de los Estados Unidos de que el fabricante estaba haciendo espionaje con sus dispositivos.

Posteriormente salió, un comunicado del Departamento del Tesoro donde indicaban la prohibición de negocios, con Huawei; es decir que las empresas con residencia en EE.UU no podrán vincularse con el mismo. Así que compañías, como Google que es el máximo proveedor de Software tendrá que desligarse en su totalidad, trayendo como consecuencias la falta de soporte en futuras actualizaciones.

Huawei ¿Es recomendable comprar un móvil con esta firma?

Es importante aclarar, que los móviles que ya están en circulación, y en Stock podrán seguir disfrutando de las bondades de Google. Pero no van a recibir más actualizaciones vía OTA, una problemática que nos afecta a todos, dejándolos estancados así que, por el momento no es para nada recomendable, al menos no en estos momentos.

Para los futuros Smartphone como el Mate 30, definitivamente no podrá tener los servicios de Google ni la tienda Play Store, una gran pega afectando sus ventas considerablemente. Los próximos movimientos de Huawei es algo incierto, porque todavía no han sacado un comunicado oficial, solo han dicho que seguiremos recibiendo parches de seguridad.

Muchos afirman que la firma asiática esta lista para presentar su propio sistema operativo, llamado Kirin OS, pero como muchos se preguntan ¿Cómo es posible que un software sobrevida sin Youtube, Gmail, Maps? esto es realmente difícil porque son plataformas que son extremadamente demandados, como en el post anterior dijimos, esperemos que se llegue a un mutuo acuerdo, porque esto traería serios inconvenientes,  sobre todo de desconfianza; no solo para Huawei sino también para Google, ya que las diversas empresas asiáticas podrían pasar por lo mismo.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of