Huawei Mate 30 Series

Huawei Mate 30 Series ya tiene fecha de salida finalmente


El Huawei Mate 30 es uno de los dispositivos más esperado de este año, sin embargo, llega con una de las problemáticas más trascendentales en la historia del mundo tecnológico. Suponemos que te imaginas a que nos estamos refiriendo, y sí; es sobre los problemas comerciales que aún persisten entre el gobierno de los Estados Unidos y el de China, que hasta el día de hoy siguen acaparando todas redes sociales y medios del mundo.

Gracias a estos problemas Google ha tenido que tomar distancia con su máximo socio que es el gigante asiático, pero tal parece que ambos están haciendo todo lo posible para que dentro de la legalidad sigan realizando sus negocios pertinentes. Se ha tomado con gran fuerza la teoría de que los nuevos Huawei Mate 30 Series no vendrán con los servicios de Google, es decir sin Youtube, Gmail, y todo lo que aglomera el ecosistema del robot verde. Pero todo indica que esto no será impedimento para el lanzamiento de este buque insignia.

Huawei Mate 30 Series ¿Qué esperamos?

Ha sido el propio fabricante que ha confirmado que la nueva generación Huawei Mate 30 series no tendrá las Google Apps, que son las antes mencionadas. Sin embargo, esto no quiere decir que no vendrá con el sistema operativo Android, pero ahora tendrán que ser los usuarios que de forma manual tengan que descargar todas esas apps que hacen falta; para disfrutar de los servicios de la compañía californiana.

Esto nos hace recordar indudablemente a los primeros móviles de Xiaomi, antes de su expansión a otros países; estos terminales venían bajo Android como software, pero no contaban con las licencias de Google. Por consiguiente, los portadores de uno de estos móviles (Xiaomi) tenían que dirigirse a la tienda de aplicaciones del fabricante; para que desde ahí puedan disfrutar de las bondades de Google.

Algo parecido apostamos por los Huawei Mate 30 Series, donde tengamos que descargar las respectivas apps desde “AppGallery”, o simplemente tomen la dura decisión de retrasar el lanzamiento fuera de China, hasta que pueda obtener las licencias que son necesarias para que todos los clientes del occidente puedan adquirir los móviles de forma óptima.  

De cualquier modo, tendremos que esperar hasta el próximo 19 de septiembre; que ha sido la fecha escogida por Huawei, para dar a conocer a los nuevos Huawei Mate 30 Series.

Fuente: Huawei


1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
0 Comment authors
Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
trackback

[…] ha confirmado que el Galaxy M30S será presentado el 18 de septiembre, un día antes del esperado Huawei Mate 30 Series. Así que, solo nos queda esperar un par de semanas para confirmar todos estos […]

Categorías