Xiaomi pretende abrir más de 5.000 tiendas en la India

Xiaomi es una de las compañías que más reputación se ha ganado, esto es gracias a su gran trabajo que durante años ha ido puliendo, y por supuesto se encuentra en ese proceso de expansión a diferentes países.

Por: Jesus Gonzalez

Salir de su lugar de origen que es China no es nada fácil, es necesario tener diversos permisos, documentos legales y protocolar. Por suerte para el fabricante asiático no les va nada mal, en Europa tienen una fuerte presencia, y no solo de forma online; ya que cuentan con una cantidad considerable de tiendas físicas.

Como bien se ha difundido en meses anteriores el mercado objetivo de Xiaomi es la India, algo razonable porque es uno de los lugares que más está creciendo a nivel económico, y con ello el sector tecnológico, sin dejar de mencionar que es la segunda nación con mayor población a nivel mundial. Pero al parecer no es suficiente para ellos, y pretenden aperturar unas 5.000 tiendas en un año, con esto se consolidarían como los reyes en dicho mercado.

Xiaomi y sus objetivos claros en la India

Hace un par de años Samsung era pionero en ventas de móviles en la India, pero el año pasado Xiaomi logró desplazar de una forma increíble a la marca coreana. Es importante mencionar que estamos hablando de la gama media, ya que son los dispositivos que más se venden, gracias a la gran potencia y características que ofrecen a un bajo costo.

Para diversas compañías dominar el sector de la gama media en dicho país significa obtener grandes ingresos, y eso es lo que está sucediendo actualmente con Xiaomi. Es por ello que Samsung está volviendo a encaminarse con la renovación de su sector medio, con el único fin de recuperar el terreno perdido.

Si la empresa China logra construir 5.000 tiendas en un año sería muy difícil de derribarlo del primer lugar, cualquier dato que surja con respecto a este tema te lo informaremos, así que atentos a nuestra página web.

Fuente: Andro4all

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of