China vs. videojuegos

Con las medidas tomadas por China, resurge la polémica sobre la adicción que genera tan popular ocio, los videojuegos.


De forma sorpresiva, hace unos días, el gigante económico asiático decidió tomar medidas drásticas en cuanto a las horas que los menores de edad chinos pasan frente a sus pantallas jugando, para así buscar solución a un problema que consideran perjudicial para la salud, según información compartida  por  el diario “The New York Times”.

Según el reglamento anunciado por La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China,  se limitarán las horas que los menores de edad podrán jugar, quedando prohibido entre 10 p.m. y 8 a.m., mientras que durante el día habrá un lapso de hora y media para hacerlo, con opción de ampliarse el tiempo durante los fines de semana.

De forma conjunta, también se regula la cantidad de dinero disponible para invertir en el ocio, que no podrá sobrepasar los 57 dólares al mes. Todo esto tiene por objetivo, según autoridades chinas, combatir el bajo rendimiento académico  y problemas de visión que han detectado en la población menor de edad.

Salud en riesgo

Hace un par de años, la Organización Mundial de la Salud – OMS –, reconoció la adicción a los videojuegos como una enfermedad mental denominada “Trastorno de Juego”. Dicho trastorno indica que las personas portadoras  no son capaces de controlar el tiempo que pasan frente a la pantalla, y afecta de forma severa intereses de la vida cotidiana con el afán de seguir jugando.

*Suscríbase a El Incidente y active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of