Conexión permanente para PS5 Y XBOX Scarlett

(El Incidente) — Nuevas informaciones indican que la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft requerirá conexión permanente online.

A pesar que se han dado a conocer diversos detalles técnicos de las nuevas consolas PS5 y Xbox Scarlett, han habido declaraciones de desarrolladores que alarmaron a las comunidades de videojugadores: la conexión online permanente como requisito obligatorio para hacer uso de las mismas.

Según declaraciones brindadas por un desarrollador de NHL 2K, quienes trabajan en una nueva entrega de NHL: “Creo que eso es algo que la siguiente generación probablemente vaya a facilitar: más potencia, más almacenamiento, una conexión permanente a Internet, unos tiempos de carga extremadamente cortos… así que ya veremos.

Dichas declaraciones no son nuevas, ya que hace poco más de un año el desarrollador Sean Wilson, del estudio Monster Games, durante el desarrollo de su nueva entrega de la serie NASCAR, opinaba al respecto: “…no solo estamos tratando de hacer que NASCAR Heat sea mejor en las plataformas actuales, sino que también estamos preparando nuestro código del juego y nuestros activos para la transición de cara a estar preparados para más potencia. Más allá de eso, estoy seguro de que el foco principal de las futuras consolas será la conexión permanente en línea.”

En todo caso, son varios videojuegos que han optado por la conexión online obligatoria como parte de su oferta jugable, tal como la entrega de “Need for Speed” en 2015 o la saga “The Crew” de Ubisoft, que no pueden ser jugados sin la mencionada conexión. Tema por demás polémico, en caso del cierre de los servidores de dichos títulos, que quedarían injugables de forma permanente.

Se espera que PS5 sea lanzada durante el 2020, mientras que Xbox Scarlett en la primavera del 2020 junto con la nueva entrega de la serie Halo, “Halo: Infinite”.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of