Juegos de terror: sagas en el olvido

El pasar de los años ha dejado abandonadas interesantes sagas terroríficas en el mundo de los juegos de terror.


Con sagas aún vigentes en el ámbito de terror, como “Resident Evil” que apuestan por reinventarse, o en esencia, nuevas IP como las dos entregas “The Evil Whitin”; con el pasar de los años han quedado en el olvido, por parte de desarrolladoras, sagas terroríficas que nos dieron tantos sustos en su momento, e incluso fueron referentes en el género.

Silent Hill

Quizás uno de los casos más notorios y lamentables, la saga creada por Komani lleva más de 7 años en el abandono, después de su entrega “Silent Hill: Downpour” lanzada en 2012. Desde entonces no parece estar en planes de la empresa una nueva entrega, máxime, desde la polémica cancelación de “Silent Hills”, un título que pretendía dar un nuevo enfoque a la saga con la dirección de Hideo Kojima y colaboración del cineasta Guillermo del Toro. Todo parece indicar que seguiremos sin nuevas entregas de una franquicia que alcanzó la cúspide del género con “Silent Hill 2” y “Silent Hill 3”.

Imagen: Konami

Dead Space

El terror espacial de Visceral Games –desarrolladora de Electronic Arts–, irrumpió en el 2008 con una primera entrega que recopilaba lo mejor del terror espacial cinematográfico, entregando un producto de altísima calidad, que de forma inmediata se convirtió en un indispensable para los amantes de género. Durante tres entregas numeradas–alguna precuela incluso–fuimos testigos de las aventuras de Isaac Clarke en su lucha por erradicarñ las “efijies” del mundo civilizado, que traían consigo una ola de muerte y sangre donde quiera que fueran encontradas.  Con la tercera entrega lanzada en 2012, además del cierre de la desarrolladora, parece poco probable un nuevo capítulo.

Imagen: Electronic Arts

Forbiden Siren

Quizás la saga con mayor dificultad por lo intrigante de su planteamiento, nos trasladaba a una remota aldea japonesa donde un grupo de personajes debían escapar de una misteriosa secta ocultista, cuyos miembros se han transformado en “shibitos”, a través entornos confusos y tétricos, basados en la cultura tradicional japonesa. Con dos capítulos, y una suerte de remake lanzado en 2008, la saga lleva inactiva más de 10 años.

Imagen: Sony

Proyect Zero (FATAL FRAME)

Algo contrario a las anteriores, es la saga con más posibilidades de una nueva entrega, debido a declaraciones brindadas por su productor Keisuke Kikuchi en tiempos recientes al portal Nintendo Everything: “Sí, claro que quiero hacer un Project Zero en Switch. Creo que sería muy divertido jugar con la consola en modo portátil y moverla de un lado a otro”. La saga cuenta por el momento con cinco entregas numeradas tras su debut en el lejano 2001, siendo la última “Project Zero 5: Maiden of Black Water” en exclusiva para Nintendo WiiU en 2014. Proyect Zero cuenta con algunas de las tramas más elaboradas en el género, al tener que explorar laberínticas mansiones, villas y ciudades malditas llenas de hostiles espíritus.

Imagen: Tecmo

Y tú: ¿conoces alguna otra saga terrorífica que debería regresar?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of