Star Wars Jedi Fallen Order: Triunfa en la crítica

El nuevo título basado en la franquicia creada por George Lucas logra buenas críticas en su lanzamiento global, hablamos de Star Wars Jedi Fallen Order.


A la espera de datos en cuanto a ventas se refiere, el nuevo juego desarrollado por el estudio Respawn Entertainment –adquirido por Electronic Arts hace unos años–, ha resultado un gran éxito para la desarrolladora, cosechando buenas críticas en las revistas especializadas, que desde ya, lo consideran uno de los mejores títulos de Star Wars en muchos años.

En el sitio web Metacritic cuenta con una nota promedio de 85 en consolas y 90 en PC, en IGN, TrueGaming, GameSpot obtuvo notas superiores a 8/10, mientras que en las páginas Meristation y 3djuegos incluso fue calificado con un 9/10, siendo lo más destacado su apartado artístico, jugable y gráfico. Esto da  un respiro a la empresa, cuyo lanzamiento anterior de la marca, Star Wars: Battlefont 2, estuvo envuelto en polémicas que afectaron su recepción en la comunidad gamer.

En cuanto a su desarrollo, el director del proyecto –Stig Asmussen– brindó algunas declaraciones a la página Gamespot: “Antes de trabajar en Star Wars, trabajábamos en un juego diferente y tenía básicamente los mismos pilares que tenemos en este juego, que es el combate reflexivo y la exploración ágil. Mi experiencia está en la acción cuerpo a cuerpo, así que cuando vinieron a nosotros y dijeron: Realmente nos gusta el juego que están haciendo y queremos hacerlo en algún momento, pero ¿cómo se sentirían al hacer Star Wars? estábamos como, genial”.

La aventura nos permite controlar al padawan Cal Kestis en una historia canónica ubicada  entre los episodios III y IV de la saga cinematográfica, 5 años después de la “orden 66”–que pretendía eliminar a todos los Jedi dispersados por la galaxia–, y al posterior levantamiento del Imperio Galáctico. Se encuentra ya a la venta en PS4, Xbox One y PC, además,  tiene un peso aproximado de 45GB, cantidad que podría incrementarse al lanzarse parches y contenido adicional.

Foto: Electronic Arts

*Suscríbase a El Incidente y active sus notificaciones para recibir las últimas noticias 🔔.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of